"Con 40 millones la provincia estaría paliando la situación"
El presidente de la Cámara de Diputados se reunión con Ruben Galassi y Horacio Ghirardi. "Nos llevamos unas cuantas promesas. Esperemos que se cumplan", remarcó el legislador del PJ.
El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, participó de una reunión con el Ministro de Gobierno, Rubén Galassi, el Secretario de Regiones, Municipio y Comunas, Horacio Ghirardi, el Secretario de Asuntos Legislativos, Pablo Farías, y los diputados provinciales, Darío Mascioli, Oscar Urruty, Gerardo Rico, Silvia De Cesaris, Bernardo Vega, María E. Bielsa, Mario Lavaca, y Rosario Cristiani.
En diálogo con LT10, Luis Rubeo (h), presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, expresó que “en la última sesión de la cámara baja, se planteó que el ministro Galassi y el secretario de Municipios y Comunas Ghirardi para informarnos sobre el atraso que hay en el pago de fondos para obras menores para una serie de municipios y comunas de la provincia. Por este motivo, en la tarde de ayer nos juntamos con Galassi todos los jefes de bloques de la Cámara de Diputados para dialogar sobre esta situación que nosotros dividimos en tres carriles”.
En este sentido, Luis Rubeo (h) agregó que “en primer lugar, le preguntamos por los municipios que están al día con sus rendiciones de cuentas y no se les paga el fondo para obras menores. En segundo lugar, le preguntamos por los municipios que están en condiciones de ser inspeccionados para poder recibir este fondo. Le preguntamos por qué no van los inspectores de la provincia. Y en tercer lugar, hablamos sobre los municipios que vienen solicitando anticipo de coparticipación por sus situaciones financieras. El caso emblemático es el municipio de Villa Guillermina”.
Consultado sobre qué respuestas se llevaron de la reunión con Galassi, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe sostuvo que “nos llevamos unas cuantas promesas. Esperemos que se cumplan. Así como nosotros autorizamos al Ejecutivo a redireccionar partidas para afrontar el pago de salarios de diciembre y el aguinaldo, creemos que es importante que se cumpla con los municipios. Con 40 millones de pesos se estaría paliando la situación de distintos municipios y comunas”.
Entre algunas localidades que se encuentran en esta situación el diputado señaló como ejemplo Villa Guillermina, Rufino, Venado Tuerto, Granadero Baigorria, Florencia y Las Rosas y aseguró: “Vamos a continuar con esta agenda en San Carlos Centro donde nos reuniremos los 17 diputados que estamos trabajando en esta temática, intendentes, y jefes comunales”.
Finalmente, Luis Rubeo (h) remarcó que “todos sabemos que estamos viviendo una situación política inédita en la provincia. Esto nos va a obligar a todos a consensuar propuestas y criterios. Yo quiero destacar la decisión política de Bonfatti sobre el marco de diálogo. El gobernador tiene la vocación de conversar. Esto me parece muy saludable porque va a beneficiar al ciudadano”.