El Ministerio de Seguridad pasó a disponibilidad a tres suboficiales de la Policía

El Ministerio de Seguridad de la provincia ordenó el pase a disponibilidad de los suboficiales Alberto Cabaña y Gonzalo Aguilar, quienes prestaban servicios en la alcaidía de la Unidad Regional 10, departamento Iriondo.



La medida fue dispuesta en virtud de la investigación tramitada en el juzgado de Instrucción Nº 6 de Cañada de Gómez, a cargo de Rodolfo Zvala, con motivo del suicidio del interno Dante Rodolfo Morelli.



El hombre, que tenía 47 años, fue hallado muerto en la mencionada dependencia policial, el pasado 21 de noviembre.



Asimismo, la cartera de Seguridad también ordenó el pase a disponibilidad del suboficial Cristian Grasso, quien prestaba servicios en el destacamento policial Nº 12, ubicado en la localidad de Empalme San Carlos, correspondiente a la jurisdicción de la Unidad Regional 11, departamento Las Colonias.



La medida se dispuso en virtud de una denuncia efectuada por la presunta autoría del agente pasado a disponibilidad, en un hecho de abuso sexual agravado, en perjuicio de una menor de 13 años, oriunda de la mencionada localidad.



En ambos casos, desde el Ministerio se ordenó que los sumarios administrativos sean sustanciados por el Departamento Judicial (D5), dependiente de la jefatura de Policía de la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de llevar un riguroso control por parte del Ministerio sobre ambas investigaciones sumariales.