En el Cullen llegaron a la operación 700 cardiovascular

Destacan los avances realizados en cuanto a la calidad del servicio de cardiología vascular. El nosocomio se ha transformado en centro de referencia de la zona y fueron escasos los pacientes derivados desde esta capital a otros puntos del país.

En diálogo con LT10, Ricardo Fernández, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Cullen, expresó que “700 cirugías cardiovasculares, no es un menor para nuestro Hospital. Sobre todo para alguien que está desde el 84 como yo, en el efector. Hoy tenemos un servicio de cardiología muy fuerte, con una muy alta complejidad. Las cirugías cardiovascular que hacemos son de alto nivel, con resultados comparables a los estándares nacionales”.

Además, Ricardo Fernández agregó que “en este momento podemos hacer casi todas las cirugías cardiovasculares que existen. En los últimos años no hemos derivado a ningún paciente a centros de alta complejidad. Lo que si hemos recibido muchas derivaciones. Inclusive hace algunos años gente de Rosario venía a operarse al Cullen. Somos un centro de referencia”.