Encomiendas cargadas desde Canadá interceptadas por AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 8,7 kilogramos de metanfetaminas en la frontera con Bolivia y detuvo a un hombre oriundo de ese país. La droga estaba oculta en una encomienda proveniente de Canadá y su valor aproximado asciende a $3.048.500.

El procedimiento se realizó en el puente que une las localidades de San José de Pocitos (Bolivia) con Salvador Maza (Argentina). Los estupefacientes estaban escondidos en envases de acero inoxidable, vidrio y plástico los que contenían una sustancia que dio resultado positivo ante la prueba antinarcóticos de orientación primaria para anfetaminas y metanfetaminas.

Luego de los controles aduaneros de rutina en encomiendas postales internacionales, al personal de la Aduana le llamó la atención el contenido del envío proveniente de Canadá y que pretendía retirar un ciudadano boliviano.

En la causa interviene el Juzgado Federal de Orán. Se dispuso la detención del ciudadano boliviano y el secuestro de la mercadería.

Cabe recordar que la metanfetamina es un estimulante sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central y sus efectos son, generalmente, similares a los de la cocaína, pero con mayor potencia.