“Es un privilegio y gran honor operar a la Presidente”

El médico Pedro Saco, quien estará encargado de la operación de la glándula tiroidea de la presidenta Cristina Kirchner, aseguró que será un "privilegio" estar al frente de esa intervención y se mostró "optimista" sobre la curación de la jefa de Estado.

Saco reveló que habló con la mandataria, aunque se limitó bastante a la hora de hacer declaraciones sobre el momento en que fue designado y elegido por el equipo médico presidencial.

En ese sentido, admitió que es una situación "especial", se limitó a decir que trabajará con "la profesionalidad de siempre" y que es "un privilegio y un gran honor atenderla".

El médico, uno de los especialistas más reconocidos sobre cáncer de cabeza y cuello, explicó que fue la Secretaría general de Presidencia, a cargo de Oscar Parrilli, la que determinó el 4 de enero como fecha para la operación.

En declaraciones al canal de cable Crónica TV, Saco respondió que es optimista, "como todos", sobre la recuperación de la jefa de Estado.

Recibido en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba, Saco hizo su residencia en el Hospital Ramos Mejía, donde llegó a ser jefe de Residentes.

También fue residente y jefe de residentes en el instituto de Oncología Ángel F. Roffo, donde además se especializó en Cirugía Oncológica de cabeza y cuello.

Saco realizó entrenamientos temporarios en oncología en Houston y Nueva York en instituciones dedicadas al tratamiento del cáncer y, con 27 años como médico, está a cargo del Área de Cirugía Oncológica, Cabeza y Cuello en el Hospital Universitario Austral y es el actual vicepresidente de la Asociación Argentina de Cirugía de Cabeza y Cuello.