Alemania confía que "la Eurozona se estabilizará en los próximos meses"
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble, aseguró que la zona euro logrará remontar la crisis por la que atraviesa a lo largo de 2012, en una entrevista publicada por el diario económico alemán Handelsblatt.
"Creo que en el curso de los próximos meses, habremos eliminado los riesgos de contagio y lograremos estabilizar la zona euro", aseguró el ministro.
SchTMuble reconoció, no obstante, que "los problemas en algunos países son particularmente grandes" y que resolverlos llevará "mucho tiempo".
El responsable alemán apeló de nuevo a la implantación lo más rápido posible del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), avanzada para mediados de 2012. "Esto constituirá la señal más fuerte de que los Estados de la zona euro apoyan la moneda única", subrayó.
El MEDE sustituirá al actual Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), puesto en marcha en 2010 y dotado con una capacidad de préstamo de 250.000 millones de euros. Este fondo sirvió para apoyar a Irlanda y Portugal. Las ayudas a Grecia fueron anteriores a su creación. El MEDE tendrá una capacidad de crédito de medio billón de euros.