Se cumplen 7 años de la tragedia en República de Cromagnón
Pasaron casi 7 años de la trágica noche en la que 194 personas murieron a raíz del incendio del boliche República de Cromañón y el pedido de justicia por parte de familiares y amigos sigue vigente.
A las 19 se reunirán en la Plaza de Mayo para luego movilizarse hacia Plaza Miserere, a metros del lugar de la tragedia.
Por el incendio, iniciado por el disparo de una bengala dentro del local baile cuando realizaba un show el grupo de rock Callejeros, y las muertes este año el Tribunal Oral número 24 condenó a ocho años de prisión al gerenciador de la discoteca Cromañón, Omar Chabán, y a cinco años al líder del grupo Callejeros, Patricio Santos "Pato" Fontanet, al tiempo que impuso penas de prisión de cumplimiento efectivo para los exfuncionarios porteños en lo que significó el fallo en primera instancia.
En tanto el jueves, familiares, amigos y sobrevivientes del incendio realizaron un escrache frente a un hotel y cabaret "propiedad de Rafael Levy y Raúl Vengrover", quienes gerenciaban el local bailable al momento de la tragedia.
Leer más: Policiales, asfixiados, callejeros, fuego, Juan Alberto Carbone, juicio, juicio político, once, República Cromagnon, sentencia, tragedia, tragedia de cromagnon, Ana María Fernández, Aníbal Ibarra, Christian Torrejón, eduardo vázquez, Elio Delgado, Fabiana Fiszbin, Maximiliano Djerfy, Omar Chabán, Patricios Santos Fontanet