Apple prepara para el 2012 el lanzamiento de la iTV
La firma de la manzana viene trabajando desde hace algunos meses en el desarrollo de los componentes. Estaría disponible para la segunda mitad del año que viene con pantallas de 32 y 37 pulgadas.
Apple podría presentar su propio televisor en 2012. El proyecto iniciado hace algunos años por el fundador de la compañía Steve Jobs se materializaría en el segundo semestre de 2012. La empresa planea lanzar al mercado dos modelos con pantallas de 32 y 37 pulgadas.
Las versiones sobre la posible salida a la venta del soporte surgieron tras una información difundida por The Wall Street Journal. La misma revelaba una inversión multimillonaria en una planta de Sharp que fabricaría los paneles para los dispositivos de nueva generación de Apple, que incluiría los televisores.
En cuanto a los procesadores, DigiTimes señala que se habrían empezado a fabricar en las plantas de Samsung Electronics en el mes de noviembre. Los planes de Apple apuntan a tener todo el hardware listo en el segundo trimestre de 2012 para hacer que la pantalla llegue al mercado antes de fin de año.
La TV de Apple se basaría en la tecnología de transmisión inalámbrica y permitiría acceder a programas, películas y otros contenidos, además de ser compatible con el resto de los productos de la marca, como el iPad y el iPhone. El producto habilitaría a los compradores transmitir un contenido del televisor a otro soporte con sólo un click.