Transitan a la Costa más de 2.500 autos por hora
Gran movimiento se observa en rutas y terminales de transportes de todo el país como consecuencia del inicio del éxodo turístico por la temporada de verano, que se adelantó gracias al asueto de fin de año que rige para este viernes.
Las rutas y caminos que comunican con los principales centros vacacionales del país se encontraban desde anoche cargadas de vehículos y se esperaba que en las próximas horas el número se incremente aún más.
Alrededor de las 9 de este viernes, sobre la autopista Buenos Aires-La Plata se registraba un movimiento promedio de 2.500 vehículo por hora.
Desde la la Comisión Nacional de Transporte (CNRT) se informó que la partida de ómnibus de larga distancia aumentó en la terminal de Retiro, donde esta mañana era constante el movimiento de personas.
Durante toda la jornada se esperaban unos 4.500 servicios, incluidos unos 900 adicionales.
Del total programado para este viernes, el 20% de los servicios corresponde al Litoral, el 14 por ciento a la Costa Atlántica, el 10 por ciento al Norte y el 11 por ciento a la provincia de Buenos Aires.
En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso intensificar los controles viales este fin de semana para prevenir siniestros durante el desplazamiento de turistas y remarcó que unos 50 mil vehículos se dirigieron hacia la Costa atlántica bonaerense.