Corti: “Las víctimas eran ajenas al enfrentamiento de bandas”
El minsitro de Seguridad sostuvo por LT10 que los asesinos buscaban a un tal Ezequiel Villalba que no estaba en el lugar del hecho. "Los asesinos fueron motorizados por un ajuste de cuentas", remarcó Leandro Corti.
En diálogo con LT10, Leandro Corti, minsitro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, expresó que “como es de público conocimiento, el 1 de enero, a las 4:30 de madrugada nos anotician del trágico hecho que aconteció en la Villa Moreno, en el sur de Rosario. Tres masculinos se habían apersonado a aquel barrio, fuertemente armados, y abrieron fuego a mansalva a un grupo indeterminado de personas que festejaban el año nuevo en ese lugar. Como consecuencia de esta balacera murieron tres personas y otras dos resultaron heridas”.
Además, Leandro Corti agregó que “a partir de ello, la policía comenzó a investigar el caso. En el marco de la investigación, este crimen se vinculó con un atentado de tinte mafioso que aconteció en la madrugada del 31. La policía encontró aquella en un barrio de la periferia, un BMW gris, baleado, que tenía manchas de sangre. Este auto había sido conducido por un señor de apellido Rodríguez. Este hecho habría impulsado el atentado del 1 de enero”.
Consultado sobre el policía que fue pasado a disponibilidad, el minsitro de Seguridad de la provincia de Santa Fe sostuvo que “este agente, que se encontraba en el Hospital Clemente Álvarez, fraguó el ingreso de Rodríguez. Recordemos que la policía debe asentar cuando una persona ingresa con una herida de bala, a un Hospital público. Este policía que intentó cubrir al herido fue pasado a disponibilidad y está imputado por encubrimiento calificado”.
Sobe las críticas que hicieron algunos políticos del Frente para la Victoria rosarino por el tratamiento de este caso, Leandro Corti aclaró que “nosotros nunca dijimos que las tres personas fallecidas hayan sido parte esta lógica de ajuste de cuentes. Nosotros dijimos que los asesinos fueron motorizados por un ajuste de cuentas. Estos tipos abrieron fuego a mansalva para intentar matar a un tal Ezequiel Villalba, que no estaba en ese lugar pero vive en las adyacencias. Las víctimas eran ajenas al enfrentamiento”.
Consultado sobre si Rodríguez es barrabrava de Newell’s, el minsitro de Seguridad de la provincia de Santa Fe afirmó que “todos estos sujetos tiene vinculaciones directas o indirectas con la barrabrava de Newell’s. Serían la facción contraria a la del denominado Panadero Ochoa, jefe histórico de la barra de Newell’s. Todos sabemos que la barrabravas tiene una fuerte injerencia en el tráfico de estupefacientes y otros negocios criminales”.