La ciudad continúa con problemas de abastecimiento de energía
Desde ASSA aseguran que la planta potabilizadora normalizó el suministro. En tanto, la EPE informó que se restableció el servicio en el centro de distribución Mayoraz, y esperan que en horas de la noche suceda lo mismo con la central Calchines.
El incendio desatado por la obsolencia de equipos en un centro de distribución de la EPE en la zona de Calchines provoca un importante corte de energía eléctrica que afecta a barrio Candioti Sur, Sargento Cabral y el centro y sur de la capital provincial.
Estiman que las tareas de reposición del servicio demandarán varias horas de tareas.
En diálogo con LT10, Hugo Ceré, vocero de la EPE, contó que “en la madrugada de hoy, se incendió un centro de distribución de la Estación Calchines, en barrio Candioti Sur. Este siniestro destruyó un equipamiento importante que abastece a dos centros de distribución de la ciudad. Estamos hablando del centro de distribución Rosario que está ubicado en Lisandro de la Torre y 25 de mayo, y el centro de distribución Güemes que abastece a la zona de Sargento Cabral, barrio San Roque y zonas aledañas”.
Además, Hugo Ceré agregó que “parte del centro y el sur de la ciudad no tienen servicio eléctrico. También, están sin servicio barrio Candioti y Sargento Cabral”.
Por su parte, Guillermo Lanfranco, vocero de ASSA, señaló que “lamentablemente la zona de influencia de este desperfecto eléctrico incluye a nuestra planta de barrio Candioti. Nuestro equipo electrógeno propio nos permite brindar el 50% del servicio. Le pedimos a la gente que cuide las reservas domiciliarias porque va a ser una jornada difícil”.
En tanto, Antonio Ciancio, ministro de Aguas, Servicio Públicos y Medioambiente, explicó que “hoy tenemos una mañana complicada pero es solucionable. Ya tenemos los dispositivos armados para transferir cargas. Esto significa que en dos o tres horas, vamos a restablecer el servicio en la totalidad de la ciudad. Ahora, el sistema será delicado. Esto quiere decir que en la medida que los consumos se pongan duros podemos llegar a implementar cortes rotativos durante la tarde”.
En relación a la situación de ASSA, el ministro de Aguas, Servicio Públicos y Medioambiente manifestó que “redistribuyendo energía y con algunos grupos electrógenos creemos que vamos a solucionar en unas horas la producción y distribución de agua”.