Marcha en Rosario por el triple crimen de jóvenes del primer día del año
La convocó el frente Darío Santillán donde militaban las víctimas. Exigen el esclarecimiento del hecho ante la justicia provincial y ante la delegación de la Casa de Gobierno. Siguen las repercusiones polìticas por el caso.
El Movimiento 26 de Junio del Frente Darío Santillán de Rosario convocó para el próximo viernes a una movilización a la sede de la Gobernación en reclamo de "esclarecimiento" del crimen de tres militantes de esa agrupación.
La marcha partirá a las 10:00 desde los Tribunales provinciales hasta la Gobernación, aunque también se anunció que ese día habrá "movilizaciones y actividades en distintos puntos del país horarios y lugares a confirmar".
El último domingo tres jóvenes integrantes del Frente Darío Santillán fueron asesinados a balazos en Rosario, al parecer por una venganza por un atentado previo, pero esa agrupación política negó esa versión y afirmó que eran "tres pibes inocentes" que fueron atacados por "error".
Se trata de Jeremías Brasante, de 17 años, Claudio Suárez, de 19, y Adrián Rodríguez, de 21, cuyos homicidio habrían sido en represalia de un hecho previo, ocurrido media hora antes, en el que el auto del barrabrava de Newell s Maximiliano Rodríguez recibió varios balazos, indicó el juez a cargo de la causa, Juan José Pazos.
"Lo que mató a Jeremías, Claudio y Adrián no fueron solamente las balas de los matones a sueldo de los narcos y las barras. El aparato policial que ampara, oculta y vive del crimen organizado es responsable también de cada una de las balas que recibieron nuestros compañeros", indicó el FPDS este miércoles en un comunicado.
En este sentido, agregó que "no alcanza con pasar a disponibilidad al poli que ocultó en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez a uno de los presuntos asesinos", sino que "es
imprescindible que se actúe a fondo contra esa maquinaria de negocios sucios, control territorial, amparo estatal y violencia que condena y mata a nuestros pibes".
"Los verdaderos responsables de los asesinatos son quienes desde el Estado siguen sosteniendo un sistema que margina, que condena, que mata todos los días a cientos de pibes en todo el nuestro país. Los distintos estratos del Estado, local, provincial y nacional, son los responsables", agregaron y nombraron directamente al gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein.