Triple crimen: luego de la marcha Bonfatti recibió a los manifestantes

El gobernador se reunió con integrantes de organizaciones sociales y familiares de los jóvenes asesinados en barrio Moreno. Acordaron continuar con los encuentros para coordinar refuerzos de políticas públicas. Además, el Frente Darío Santillán solicitó crear una comisión bicameral en la Legislatura para seguir la investigación judicial.

 La marcha para pedir justicia por el triple crimen de barrio Moreno culminó frente a la sede local de gobernación donde un grupo de manifestantes –compuesto por familiares de las víctimas e integrantes del Frente Popular Darío Santillán– fue recibido por el gobernador Antonio Bonfatti y autoridades provinciales. En el encuentro se acordó realizar reuniones periódicas en las próximas semanas para coordinar políticas públicas para la juventud del barrio de zona sur y analizar el avance de la investigación por el asesinato de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez .

Además de Bonfatti, estuvieron en la reunión el ministro de Gobierno, Rubén Galassi; el de Seguridad, Leandro Corti; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; y la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello.

El representante del Frente Popular Darío Santillán, Pedro Salinas, resumió a Rosario3.com: “En principio nos fuimos conformes, (los funcionarios) asumieron responsabilidades. Hay un compromiso y una voluntad pero somos cautelosos vamos a ver si se cumplen los compromisos”.

En tanto, Eduardo Trasante –padre de Jerónimo, uno de los jóvenes asesinados– aseguró que “la palabra del gobernador fue que ya están trabajando en la investigación”.

“Creemos que se van a mover y en los próximos días vamos a evaluar los resultados”, aseguró Trasante.

Los manifestantes solicitaron la creación de una comisión bicameral en la Legislatura provincia que pueda hacer un segumiento de la causa judicial.

Por otra parte, el ministro de Seguridad se comprometió a realizar una reunión semanal para analizar “la cotidianidad del barrio” y garantizar la seguridad de familiares y amigos de las víctimas, testigos del caso y los habitantes del barrio.

Por su parte, Bifarello quedó en recibir a los referentes del barrio Moreno quincenalmente para coordinar el refuerzo de políticas públicas para los jóvenes del barrio.

Antes de la movilización, Eduardo Trasante, padre de Jeremías Trasante asesinado en la madrugada del 1° de enero, señaló: “Hay varios vecinos que vinieron y prestaron declaración. Creemos que hay gente que puede haber visto más y saber más de esto, pero que dado el temor que generó la situación muchos prefieren guardar silencio”.

La protesta fue convocada por el movimiento 26 de Junio y el Frente Popular Darío Santillán, espacio donde militaban las tres víctimas del crimen. Y a la cabeza de los manifestantes se encolumnaron los padres de los tres chicos asesinados. En tanto, estuvieron presentes los concejales del Frente para la Victoria, Norma López y Roberto Sukerman, y los diputados de la misma fuerza, Gerardo Rico y Eduardo Toniolli.