Horas decisivas para la esposa de Carlos Soria

 Los expertos Ricardo Risso (perito oficial) y Carlos Luis Miguel Cornaglia (contratado por la defensa) escriben en estas horas el informe que determinará cuál es el estado psicológico de Freydoz.

La mujer, que permanece en la casa de su hermana en la ciudad de Allen, fue sometida desde el lunes a una serie de estudios, tests y entrevistas psicológicas y psiquiátricas para determinar cuál es su estado de salud mental.

El dictamen será presentado al juez de la causa en los próximos días, y permitirá definir si la mujer actuó con control de sus acciones el 1º de enero, cuando Carlos Soria murió por un disparo de un revólver calibre 38.

La primera conclusión a la que arribaron los peritos es que Freydoz "ya se encuentra en condiciones de declarar" ante la Justicia, porque el cuadro psicológico crítico que presentó durante los primeros días estaría controlado. Esto quiere decir que la imputada ya superó su estado de intoxicación por las pastillas que la mantenían sedada desde el 1° de enero.

De cara a la definición del caso, vale recordar que el magistrado Juan Pablo Chirinos, que interviene en el caso, admitió que "en este momento la inimputabilidad es la única figura legal que la dejaría fuera de la cárcel". Aunque advirtió que se trata de "una defensa bastante difícil de probar".

De todos modos, Chirinos no será quien le tome declaración a la mujer de Soria. El jueves próximo el magistrado dejará el caso, que será tomado por otro juez subrogante hasta que el lunes venidero se encargue del tema Emilio Stadler, el magistrado a quien le tocó por sorteo el caso.