Cansado de los robos en Rosario no venden nafta a motociclistas

 Los asaltos express a las estaciones de servicio se convirtieron en un lamentable clásico de las ciudades. Y en Rosario tomaron una drástica decisión para terminar con la sucesión de robos que sufren desde finales del año pasado: cansados de los asaltos a mano armada, los playeros de una Esso decidieron no atender más a los motociclistas.

Uno de los propietarios del surtidor ubicado en San Martín y 24 de Septiembre, llamado Gianni Sabatini, justificó la polémica medida con el argumento de que la mecánica de asalto es siempre la misma: "Todo dura tres o cuatro segundos… Entran en moto una o dos personas, uno se queda con el vehículo en marcha y el otro se baja, muestra el arma y le pide la billetera al playero".

En diálogo con el diario LaCapital, Sabatini precisó que "desde el 25 de diciembre del año pasado hasta el último sábado tuvimos seis robos. Y dos de ellos fueron cometidos por las mismas personas".

Esta estación de servicio se encuentra entre las cuatro más afectadas por los asaltos en la ciudad de Rosario, donde el año pasado el sector se planteó realizar una huelga para pedir protección.