Aignasse en la vecinal Estanislao López
El concejal Esteban Aignasse se reunió con la Comisión Directiva de la Vecinal Estanislao Lopéz y vecinos del barrio, para debatir alternativas con el objetivo de lograr un ordenamiento vial en la intersección de las calles Berutti y Cafferatta.
La convocatoria de los vecinos al edil del Frente Progresista, surgió a raíz de la inquietud que tienen al ver cómo esa esquina se ha constituido en un punto neurálgico del barrio, dado que allí convergen dos arterias con doble mano de circulación y numerosísimo tránsito (en especial de motos y bicicletas), al ser la vía de salida y entrada de varios barrios del noroeste como Los Troncos, Acería, Loyola Sur, Loyola Centro, Yapeyú y el mismo Estanislao Lopéz. Además en la zona de la unión de estas calles se encuentran muchos locales comerciales, una escuela y en algún tiempo funcionará el Nuevo Hospital Iturraspe, por lo que es incesante el movimiento de personas (la gran mayoría menores de edad).
Dado este estado de situación es que los vecinos han planteado la necesidad de que se tomen medidas de ordenamiento vial en ese lugar para evitar accidentes.
La reunión, que se realizó en la Vecinal , sirvió para abordar distintas propuestas de intervención en esa unión de calles, que le darían al barrio una mayor seguridad vial.
Aignasse las resumió de esta manera:
1- Berutti tendría sentido de circulación único hacia el oeste entre Av. Blas Parera y Cafferatta (hoy solo es hasta calle Edmundo Rosas), para luego convertirse en doble mano desde Cafferatta hacia el oeste.
2- Asfaltar 40 metros de la continuidad de Cafferatta entre Berutti y French; y 60 metros de calle French desde la unión con Cafferatta hasta Edmundo Rosas (hoy tiene mejorado); desviando por esta arteria todo el tránsito que viene desde el norte por Cafferatta y desde el oeste por Berutti.
3- Colocar un Semáforo de 4 tiempos (uno de ellos para el cruce peatonal) en la intersección de Berutti y Cafferatta.
Con estas tres medidas se lograría una mejora sustancial en esa esquina complicada de la ciudad donde muchas veces el descontrol en el tránsito pone en peligro la salud de los vecinos del barrio. El edil radical además se llevo el pedido de instalación de reductores de velocidad a lo largo de la calle Cafferatta (- “Las motos corren picadas allí…” - se quejaron los vecinos) y de garitas en las paradas de colectivo que hay en esa arteria. El compromiso es ponerlas en discusión una vez que el Concejo Municipal retome su funcionamiento habitual.