Para Pasarella, Lucas Ocampo vale más de 14 millones de Euros
Passarella no parece haber estudiado para martillero público. Ayer trató de mostrar nuevamente esa faceta de dirigente poco inclinado al remate de jugadores. O más bien, al remate de jugadores con posibles futuros de estrellas. “Por Ocampos van a tener que pagar más que por Lamela”, advirtió.
¿En cuánto cotiza Luquitas? Lamela fue transferido en 14 millones de euros. Entonces, el piso de ofertas para Ocampos, según cálculos passarellianos, no debería resultar menor. Se trata, sin duda, de una cifra entre optimista y pretenciosa. Pero es válido considerar dos realidades. La primera es que el pibe acaba de ser puesto en una lista con los diez futbolistas más atractivos para este mercado europeo. Y la segunda la comparten Juventus, Real Madrid, Valencia y Bayern Múnich, clubes que ya hicieron sondeos. “Fueron comentarios superficiales, de concreto no hubo nada”, aclaró Passarella.
La transferencia de Ocampos se impone en un escenario en el que River necesita equilibrar cuentas. Con Cirigliano conforma el paquete de los más exportables. El tema es saber cuándo se concretarán estas operaciones. El presidente -que se muestra orgulloso por estar ganando su torneo económico- aseguró que no se irán antes de junio de este año.
Ocampos llegó al club a principios del 2010. Se diplomó en la Primera a los 17 años sin siquiera haber hecho una mínima experiencia previa en la Reserva. Seis meses le sobraron para crecer de golpe y transformarse en uno de los fetiches de Almeyda. Tanto que jugó los 18 partidos de la BN. River pagó 350 mil dólares por la mitad de su pase. “Cuando lo vendamos, obviamente, voy a considerar a ese 50% como si fuera un 100%”, multiplicó Passarella.