Rossi larga adelante tras el polemico Super 8

Matías Rossi le ganó la final a Carlos Bueno tras dos semifinales muy polémicas: El brasileño largó diferente al resto y le gano el mano a mano a Mariano Werner. Rossi se tocó con Agustín Canapino


la actividad en el Oscar Cabalen con la primera llave entre Carlos “Cacá” Bueno y Emiliano Spataro, con el carioca desde la cuerda doblaron, con el Ford manteniendo el primer lugar sobre el Renault, hasta la curva 2, donde Spataro no pudo seguirlo.

Ganó Bueno, pero la temperatura se empezo a sentir Spataro no conforme y molesto hizo reclamos a las autoridades expresando que el brasileño se fue encima de la línea blanca central de la recta de largada y no lo dejo doblar por afuera.

En la segunda llave Werner y Ledesma, se compicaron en el primer intento y no fue valido al no estar bien alineados, se inicio la segundo vuelta Werner largo mejor y Ledesma se ubico detras.

La tercera largada de la tercera llave fue la vencida. Canapino y López s matuvieron a la par en toda la curva 1, la recta y la curva 2, pero el cordobes tuvo que ceder para poder doblar. Un nuevo intento en los mixtos y la mana maniobar de Lpez pasandose en la frenada lo hizo perder el duelo.

Se vino la cuarta llave y el mano a mano de Rossi y Girolami ni tuvo lucha, el de Toyota le gano con comodidad al de Renault.

En al grilla de la final se definio Ledesma, quinto, Girolami sexto, Spataro séptimo y López octavo.

Se vino segunda etapa, Carlos Bueno y Mariano Werner por la cuerda debido a que su tiempo de la llave anterior había sido mejor que el del brasileño, pero poco le duro porque el piloto del PSG16 a prevalecio por afuera en la largada, en la chicana se disputaron nuevamente el puesto, y al doblar en la curva siguiente se aplaudieron, y Werner que perdio la llave reclamó por la largada de Bueno, acusándolo de soltar el botón del control de velocidad antes del semáforo, lo que se supone que no se podía hacer.

La polemica continuo en pista con Rossi y Canapino. Se tocaron despues de la curva dos al cambiar la linea de marcha el Chevrolet. El de Toyota marco la diferencia en la maniobra y era uno de los finalistas. Canapino acusó fuertemente a Rossi por cerrarlo y generar el toque, aunque las autoridades no aplicaron sanciones.

Pero la polemica de Werner y Bueno siguio adelante en la mañana cordobesa, y a pesar de que se podria haber verifivado con una computadora, se inicio la ultima llave con Bueno y Rossi, para definir la Pole Position

Rossi largo mejor, y dobló adelante, Bueno no se rindió y lo buscó hasta llegar a la chicana, donde el Toyota pudo controlar el ataque del Ford y asegurarse el mejor lugar en la grilla de partida de la primera final de la temporada.