El Gobierno le prorroga al campo el pago de impuestos
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se expresó de esta manera ante las entidades. Además, extendió la emergencia agropecuaria a Entre Ríos, La Pampa, Neuquén y San Juan.
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se comprometió hoy ante las entidades rurales de condonar el pago de intereses impositivos más allá de las tasas y condiciones presentes en la ley de Emergencia Agropecuaria, al tiempo que convocó a una nueva reunión de la Comisión para el jueves 26 de enero, tras conocer los informes oficiales de caída de producción.
Así lo indicó esta tarde el presidente de CONINAGRO, Carlos Garetto, tras el encuentro que miembros de la Mesa de Enlace mantuvieron con el titular de Agricultura en el marco de la Comisión de Emergencia para analizar la sequía.
La decisión oficial implicará la exención de impuestos y la distribución de 500 millones de pesos de la partida específica, a los que se añadirán otros recursos y facilidades crediticias, precisaron los dirigentes del sector.
Además, el Gobierno dispuso extender la emergencia agropecuaria que ya beneficiaba a Buenos Aires y Santa Fe, a otros cuatro provincias (Entre Ríos, La Pampa, Neuquén y San Juan).