Docentes bonaerenses ya piden aumento superior al 25%

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró esta mañana que reclamará al Estado un ajuste salarial "superior al 25 por ciento".

El sindicalista adelantó que irán a la mesa de negociación con un porcentaje de aumento consensuado entre todos los sindicatos del sector docente bonaerense.

Y advirtió que, de no llegar a un acuerdo con el Gobierno, podrían convocar a un paro: "siempre existe esa posibilidad durante una negociación", dijo.

En declaraciones radiales, Baradel comentó que si bien "nadie nos manifestó la idea de un aumento del 18 por ciento (como pretendería el Gobierno), ese porcentaje no podríamos aceptarlo".

"Hay que mirar cada uno de los sectores. Si bien los docentes tuvimos una recuperación del salario, fue menor a la del sector privado formal. Tenemos un salario inicial de 2.400 pesos para un maestro de jornada simple. Pero el salario básico es de 1.300 pesos. Y eso impacta sobre el resto de los ítems, como la antigüedad o el plus por ruralidad", puntualizó.