La provincia inauguró su centro de salud número 54

El acto tuvo lugar  en la sede del nuevo efector ubicado en la intersección de las calles Juan Giordano y José López de la localidad de Colonia Rosa, en el extremo oeste del departamento San Cristóbal (Región 2).

En la oportunidad, el gobernador expresó que “cuando hablamos de la igualdad de derechos hablamos de la salud, de la educación, de la vivienda, del trabajo. Cuando la provincia definió la construcción de los Caps y de los hospitales, estratégicamente ubicados, los pensamos con un diseño que tiene que ver con su permanencia en el tiempo. Con este edificio, que es de ustedes, el Estado les está diciendo «presente» y la fortaleza de este Estado hace que podamos tener mayor igualdad y una mejor convivencia”.

De la ceremonia participaron –además del mandatario provincial–, el vicegobernador Jorge Henn; el presidente comunal, Juan Antonio Díaz; los ministros de Salud, Miguel Cappiello, de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el senador provincial Felipe Michlig; la diputada provincial Inés Bertero; la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino; el director provincial de Arquitectura e Ingeniería –Dipai–, Oscar Mallia; autoridades provinciales, intendentes y presidentes de comunas, representantes de entidades intermedias, vecinos y medios de prensa.



A su turno, Cappiello manifestó que “este centro de atención primaria de la salud le permite a todos los ciudadanos tener la misma accesibilidad al sistema de salud de la provincia de Santa Fe. Venimos a dar respuesta de un testimonio y un compromiso asumidos hace años con la salud, de construir 80 centros. Pero también venimos para dar respuesta y testimonio a los compromisos de un gobierno que piensa en la gente, de una gente que apoya a un gobierno y que, entre todos, estamos mejorando nuestra calidad de vida”, concluyó el ministro de Salud.



En tanto, Díaz agradeció la presencia del gobernador y de las autoridades provinciales, y destacó la inauguración de este centro de salud, “muy ansiado y esperado para toda la comunidad”.



El Centro de Salud de Colonia Rosa, el número 54 que se inauguró, demandó a la provincia una inversión de 1.211.000 pesos y forma parte del Plan de Obras que lleva adelante el gobierno provincial que incluye la construcción de 8 nuevos hospitales y de 80 efectores primarios.

Este nuevo Caps, que corresponde al prototipo de dos consultorios con sala de enfermería, cubrirá una demanda histórica de los vecinos de la localidad.