Quitan espacio a un club infantil y se origina una fuerte protesta

Desde el espacio deportivo se mostraron indignados por la decisión de cercar el lugar. Son terrenos nacionales y los dirigentes tenían un acuerdo con la Administración de Bienes el Estado para funcionar ahí.

El club Atletas de Cristo funciona desde hace más de 20 años en un terreno ubicado en Blas Parera al 7400 , un espacio deportivo por el que pasaron muchos niños y niñas, y  hoy alrededor de 300 actualmente realizan ahí distintas actividades.

Sin embargo, en la mañana de este martes se encontraron con que estaban cercando más del 70% de las chanchas para realizar una obra, de la que los dirigentes y vecinos no tienen precisiones.

Son terrenos nacionales que fueron cedidos al club, y según explicó al móvil de LT10 Mariano Montaña, referente de la Liga Infantil de Barrios, estaban esperando que se resuelva un trámite, denominado de uso gratuito y precario con la Administración de Bienes Nacionales  (ABE)  para su disposición permanente.

Santa Fe realizará la primera compactación de motos de la provincia

La situación generó indignación de los vecinos que impidieron que se continúen colocando postes. "En el lugar se realiza una función social enorme", indicó Montaña, actividades a las que se suman también clubes cercanos los fines se semana para eventos deportivos. 

"En una situación social cada vez más difícil el rol de los clubes se vuelve doblemente importante", remarcó.

Tantos los directivos como los vecinos señalaron que están "preocupados y en alerta" a la espera de que den marcha atrás con la medida: "La consigna es 'el Atleta de Cristo no se toca', el club tiene la asociación civil al día, está el trámite presentado en el ABE, está activo y habilitado, y esperamos que se pueda resolver esto por el bien de los chicos", finalizó Montaña.

 

 

Audio: Escuchá el móvil de Rubén Bellato con Mariano Montaña

Su navegador no soporta audio HTML