A cien kilómetros por hora: así es la nueva montaña rusa de Disney World
La flamante atracción abrirá al público en las próximas semanas.
Walt Disney World sumará en las próximas semanas una nueva experiencia imperdible para los amantes de la emoción y aventura. Se trata de la montaña rusa Tron Lightcycle/Run, la más rápida del parque de diversiones de Orlando. Está localizada en Magic Kingdom y abrirá al público el próximo 4 de abril. Pero antes del estreno fue presentada en un prelanzamiento del que participó Infobae.
La atracción combina velocidad, música y efectos visuales dentro de un pabellón de más de 30 metros de altura sobre la superficie que se distingue en su interior por las oscuridad de las paredes y las líneas de color azul y naranja fluorescentes extendidas por cada rincón. Este escenario simula el ambiente digitalizado de la película de ciencia ficción Tron (1982) y su secuela de 2010, que cuenta la historia de un diseñador de videojuegos que se sumerge en el software de una computadora. A partir de la inspiración en este mundo digital, a los visitantes de Tron los suben a bordo de unas motocicletas llamadas LightCycle y, siendo aliados del equipo Azul, compiten contra los “naranjas” para ser los primeros en atravesar ocho portales de energía.
La posición en la que los usuarios realizan el recorrido es, justamente, una de las características diferenciales respecto de cualquier otra montaña rusa de Disney. “Vas en una motocicleta y no sentado. Es una nueva versión de la idea que tenemos de una montaña rusa”, destacaron en diálogo con este medio los imagineering Andrés Ovalles y Leonard López, dos de los integrantes del equipo de creativos que están detrás de cada novedad en los parques.