La sensación térmica rozó los 46°C
Durante la siesta alcanzó los 45,7°C en la ciudad capital, con una temperatura de 35,9°C. Pronostican temperaturas más bajas para los próximos días. ¿Se cumplirá?
Nos aprestamos a arribar al mes de abril y se podría suponer que la temperatura podría acompañar la reciente llegada del otoño. Pero no: este miércoles a la siesta, la térmica rozó los 46°C en la ciudad de Santa Fe.
A las 14:20, el termómetro del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL) medía 45,7°C de sensación térmica, con una temperatura de 35,9°C y una humedad del 56%.
No obstante, el CIM anticipa unos próximos días más benévolos en la capital provincial, incluso con significativas bajas en las máximas.
Pronóstico para los siguientes días
Jueves 30 de marzo. Cielo mayormente despejado, nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables a inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas en suave descenso. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste, rotando al este/noreste por momentos. Mínima: 20°C. Máxima: 32°C.
Viernes 31 de marzo. Cielo parcialmente nublado a nublado, con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones algo inestables y mejorando. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas con tendencia en descenso. Vientos moderados predominando del sector sur, rotando al sureste por momentos. Mínima: 19°C. Máxima: 26°C.
Sábado 1 de abril. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas con significativo descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al este durante el transcurso de la jornada. Mínima: 15°C. Máxima: 25°C.