Pampas venció a Peñarol de Uruguay, por 20-19, y le quitó el invicto
Pampas de Argentina venció anoche, con un try de Jerónimo Ureta a dos minutos del final, a Peñarol de Uruguay, por 20-19 (PT 5-7), quitándole el invicto, en cotejo por la séptima fecha del Super Rugby Americas jugado en la cancha del CASI.
El triunfo se concretó sobre el final y fue premio al empuje y temperamento mostrado por Pampas ante el rival más fuerte del certamen, que había ganado todos su partidos y es la base del seleccionado uruguayo que participará en la Copa del Mundo de Francia de este año.
Pampas, entrenado por Ignacio Fernández Lobbe, concretó sus 20 puntos con tries de Nicolás D'Amorin y Ureta y dos conversiones y dos penales de Joaquín De la Vega Mendía.
Para Peñarol se sumaron tries de Carlos Deus y Tomás Inciarte, un try penal y dos conversiones de Felipe Etcheverry, consignó A Pleno Rugby.
El árbitro Tomas Bertazza amonestó a Guillemo Pujadas y Juan Andrés Zuccarino, en la franquicia montevideana, y a Matías Medrano, de Pampas.
Dogos XV (Argentina) es puntero con 26 unidades (6 partidos), seguido por Peñarol con 25 (6), Pampas con 17 (6), Selknam (Chile) con 11 (5), Yacaré XV (Paraguay) con 10 (5), Cobras Brasil XV con 4 (5) y Américan Raptors con 1 (5).
La fase regular finalizará el domingo 27 de mayo. Posteriormente, los cuatro primeros equipos de la tabla disputarán las semifinales el viernes 2 de junio, mientras que la final será una semana más tarde, el viernes 9 de junio.