Desde abril estará disponible la TGI en formato digital

A partir del sábado 1, quienes deseen adherir a la boleta digital podrán hacerlo ingresando a la web oficial. Se busca facilitar la realización de trámites y despapelizar al sector público.

La Municipalidad informa que a partir del próximo mes de abril estará a disposición de los contribuyentes, la Tasa General de Inmuebles (TGI) en formato digital. Se trata de una nueva herramienta tecnológica puesta en marcha para facilitar la realización de trámites.

Desde la secretaría de Hacienda se indicó que la propuesta surge junto con diversas acciones llevadas adelante por el Municipio, en las que se trabaja desde hace tiempo, camino a un Estado más eficiente, que brinde servicios de calidad. En ese marco, se inscribe la posibilidad de facilitar el pago de los tributos.

Cabe recordar que la Municipalidad ya implementó, entre otros avances, el pago mediante código QR, el desarrollo de sencillos instructivos disponibles en la web oficial sobre los trámites municipales, la disposición de nuevos medios de contacto y ahora, la boleta digital. Además, las medidas facilitan la despapelización del sector público, como una medida más en línea con el cuidado del medio ambiente.

Monotributo Tecnológico: en qué consiste y cuáles son los requisitos

El proceso de adhesión a la TGI Digital es muy sencillo y se puede realizar directamente desde cualquier dispositivo hogareño, sin necesidad de acercarse al Municipio. El mismo se efectúa ingresando a la página web www.santafeciudad.gov.ar y, más específicamente, a la sección de Tributos Municipales. Allí, se debe seguir la ruta TGI, “Mi TGI Digital – Cambio de domicilio de envío TGI/CDM”. De esta manera, se recibirá la boleta de la Tasa General de Inmuebles en el correo electrónico elegido, todos los meses.

Vale destacar que la implementación de la boleta digital se realizará de forma progresiva y sólo en favor de aquellos contribuyentes que así lo soliciten, manteniendo el reparto en formato papel para el resto. De esta forma, se evita generar perjuicios en los contribuyentes que prefieren recibir la TGI en sus domicilios, de manera tradicional.