Rosalía leyó un “abecedario sobre la Argentina” pero recibió una queja de sus fans

La cantante española brilló en su paso por Buenos Aires.

La cantante española Rosalía pasó por Buenos Aires y dejó maravillado al público local con dos funciones en el Movistar Arena que, sin dudas, quedarán en el recuerdo de lo mejor del año en materia musical. En el marco del Motomami World Tour, la artista agotó todas las entradas y vivió 48 horas a pura argentinidad.

Durante una breve pausa del concierto, Rosalía agarró un cartel que le alcanzaron desde el público. “Esta es una edición muy especial del abecedario”, anunció. “¿Estáis listos, listes, listas y listos todos?”, preguntó. Acto seguido, comenzó a leer detenidamente: “Aquí dice: A de Argentina”, dijo y la ovación fue general. “B de Buenos Aires, biónica, bellaca”, agregó con una sonrisa y aseguró: “Ok, me está gustando esta versión argentina del abecedario”.

Sin embargo, más allá de la alegría de la cantante, cuando las imágenes de esta adaptación argentina llegaron a las redes sociales los usuarios manifestaron su bronca por la oportunidad desperdiciada de mencionar a íconos populares del país. “M de madame, magnitud y no sé qué más, ¿qué les costaba poner Messi?”, se preguntó un fan. “¿Cómo no van a poner M de Messi?”, se preguntó otra. “Cómo desaprovecharon la oportunidad de poner M de Messi”, sostuvo una tercera. Y un cuarto apuntó: “¿Cómo no van a poner M de Maradona en el cartelito?”.

También aparecieron más propuestas para “argentinizar” mejor el abecedario de Rosalía. “R de red ferroviaria argentina”, dijo un tuitero. “Persona perdió la oportunidad de poner o de obelisco”, apuntó otro. “¿Cómo que la D no dice dulce de leche?”, se preguntó una usuaria indignada. “¿Cómo que C de conciertos, chocolates? ¡C de Córdoba!”, propuso otra. “Le hacen un cartel que dice C de chocolates y no de carpincho”, se lamentó otra. “Un poco decepcionada de que no pusieran ‘E de empanadas; M de medialunas, matecitos; y A de alfajor’”, dijo otra usuaria. “Para que quede más argentino yo le hubiera puesto C de constitución”, indicó otra. Y otro fue un poco más extremo con su opinión: “El o la que escribió eso, lo quiero preso”.