En Santa Fe apuntan a la inflación como la responsable de la pobreza

El Indec difundió el índice de pobreza del segundo semestre del 2022, y el Gran Santa Fe superó la media nacional.

pobreza foto alertaonline

Según datos oficiales de Indec difundidos este jueves, la pobreza en Argentina alcanzó al 39,2 % de la población en el segundo semestre de 2022. En tanto, en el Gran Santa Fe, esta cifra llega al 39,5 % del total de las personas, lo que implica que hay 214.760 santafesinos viviendo bajo la línea de pobreza.

Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social de la provincia aseguró por LT10 que "veníamos observando esta situación que se venía agravando sobre todo en el final del segundo semestre con la inflación por arriba del 6,7% en general y casi un 8,9% en los alimentos, es la consecuencia de esta situación, un impuesto para los que menos tienen".

Abril comienza con nuevos aumentos atados a la inflación

Además, sostuvo que esto provoca que "muchos de los recursos que la gente tiene a través de su trabajo se vean afectados por los precios" pero destacó que en comparación con el mismo semestre del año anterior, "el nivel de indigencia ha bajado".

Con respecto a los índices de la pobreza "a nivel provincial es menor que la media nacional" y que el problema en concreto es de la ciudad capital y sus alrededores, porque no toma en cuenta la asistencia social que recibe la familia como sí ocurre con la indigencia.