Sciacqua: "Probamos cosas nuevas y fueron bien asimiladas"

 Minutos después de los dos cotejos disputados por Colón ayer por la mañana en la Villa Marista de Mar del Plata ante Tigre, en los cuales a primera hora los titulares del conjunto de Victoria vencieron 1 a 0, y en segundo término los suplentes rojinegros ganaron 2 a 1, Mario Sciacqua se refirió a lo observado: “La verdad es que estoy satisfecho, más allá de que el resultado sea anecdótico, pero estoy conforme porque probamos algunas cosas nuevas y los muchachos cumplieron satisfactoriamente. Son cosas que tenemos planificado utilizar en el torneo y me parece que fueron bien asimiladas”.

—¿Cómo viste al equipo en la zona de mediocampistas, sobre todo a la hora de recuperar la pelota?

—Indudablemente tuvimos problemas en los primeros 15 minutos, porque ellos ejercían superioridad con cinco volantes contra tres de nosotros. Cuando empezamos a equilibrar la zona más complicada, que fue la izquierda de nuestro mediocampo, con Bruno (Urribarri) y Sebastián (Prediger) agarrándole la mano a sus funciones, no tuvimos más problemas.
El entrenador señaló lo que más le gustó: “Lo que me dejó más satisfecho fue la posesión de la pelota y el volumen de juego que tuvo el equipo, que por ahí era el déficit que teníamos. Mayormente trabajamos en lograr tener la pelota en nuestro poder, y pudimos lograrlo”.
“En el segundo partido pasó algo parecido, jugando con mucha posesión de balón, con mucha intensidad, mostrando una muy buena forma física, así que vuelvo a insistir en que me voy muy tranquilo y conforme con el rendimiento del equipo y de los jugadores a nivel individual”, agregó “Marito”.

—¿Pensás que les falta “soltarse” un poco más?

—No tanto en el juego o en la parte física. La soltura hay que lograrla en cuanto al esquema, perder el temor a salir a buscar a una determinada zona, a jugar en el uno contra uno para poder equilibrar el juego, como dije anteriormente, pero eso lo vamos a ver a medida que vayamos jugando los amistosos, vamos a tener muchas variantes.

—¿Está descartada la posibilidad de sumar otro refuerzo?

—Hemos hablado con Germán (Lerche) de muchas cosas pero ni se tocó el tema de algún refuerzo más, así que sólo pienso en los jugadores que tengo en el plantel.

Agenda semanal

Frente a Tigre, el plantel de Colón jugó ayer su único amistoso en Mar del Plata. Luego de la tarde de la víspera en la que se le otorgó descanso, el trabajo diagramado para hoy por el cuerpo técnico se desarrolló en doble turno para realizar tareas físicas. Pero esta noche ya emprenderán el regreso a Santa Fe, mañana tendrán el día libre y el viernes se trabajará en doble turno, en el predio colonista. El sábado por la mañana, casi con seguridad en el mismo predio situado a la vera de la autopista, tendrá lugar el segundo encuentro de preparación, contra Libertad de Sunchales.

Graciani, Higuaín y Barraza

Mario Sciacqua bajó la lupa en tres jugadores que fueron protagonistas de los amistosos disputados ayer frente a Tigre. Primero habló de Federico Higuaín: “Jugó un gran partido, se siente cómodo jugando como organizador, o mejor dicho como el delantero que baja a buscar la pelota, alternando esa función con Chevantón”.

También se refirió al juvenil Gabriel Graciani: “Jugó muy bien, sobre todo en el primer tiempo, por ese lado no tenemos tantos problemas. Después, lógicamente, terminó algo cansado”.
Por último, el director técnico explicó la razón por la cual incluyó a Julio Barraza en el once alternativo como primer marcador central: “Hablé con Julio y le dije que tenemos una superpoblación de marcadores laterales derechos, por eso le pedí que juegue como central y me dijo que sí, pero es una situación que evaluaremos cuando lleguemos a Santa Fe, tengo que hablar con él para saber si se encuentra cómodo en esa posición, pero en este partido jugó en un puesto en el cual no está acostumbrado”.