Universitario, campeón del torneo Regional “D”

Con goles de Inés Gelfuso, Cielo Gallo y Flor Tolos, las Cuervas le ganaron a Paraná Rowing por 3-2, y se quedaron con el certamen que se desarrolló en Posadas.

ASH

Las “cuervas” derrotaron 3-2 en la final a Paraná Rowing y festejaron en Posadas el campeonato con goles de Inés Gelfuso, Cielo Gallo y Flor Tolosa (elegida mejor jugadora del torneo y una de las máximas goleadoras del certamen con cuatro goles) De esta manera, se consagraron en el torneo Regional “D” que se realizó en Posadas desde el jueves pasado. Disputarán la próxima temporada en el nivel “C”. Una gran alegría para Universitario para un grupo que la viene peleando hace tiempo, que nunca perdieron la calma y  siempre se mantuvieron con la ilusión intacta.

Ana Milo, una de las referentes y pilares del equipo, dejó su análisis de la final. Hoy fue más cabeza y corazón pero con mucho orden también. Fue un partido muy físico. Impusimos el juego desde el principio con mucha seguridad terminando un primer cuarto igualadas sin goles. En un descuido en el segundo cuarto, nos metieron  un corto, pero supimos empatarlo rápido con otro a favor mediante Inés Gelfuso. Por un penal ellas se pusieron arriba pero nunca perdimos el objetivo de vista. El tercer cuarto estuvimos más en su mitad de cancha pero no se abría el arco. Arrancando el último cuarto quemamos las naves. Con muchos cortos a favor, en uno se nos dio el gol con Cielo Gallo y casi con la misma jugada en un corto siguiente la bocha encontró un pie de la defensora antes de entrar al arco lo que nos habilitó el penal y Flor Tolosa nos dio el triunfo”.

La talentosa “cuerva” dejó en claro su enfoque de lo duro que fue el torneo para Universitario. “Vinimos con los justo, el plantel fue de 17 jugadoras cuando en estos torneos es fundamental tener 20 por el recambio. El primero partido contra Uni “C” de Rosario nos costó como todo debut pero lo pudimos sacar adelante 2-1 en el último minuto. El viernes al ganarle 3-2 a Tilcara ya nos quedamos tranquilas con la clasificación a semis y en el tercer partido ante Rowing cambiamos la estrategia de juego. Empezamos con un planteo 4-4-2 pero se nos hizo cuesta arriba al atacar. Nos costó pero lo ajustamos para el sábado y domingo. Se optó por cambiar e ir por todo con una defensa de tres. Fue decisivo para levantar el equipo y atacar. Fue fundamental eso para la semifinal  frente a Paracao, al igual que la actuación de Vale Airaudo en los penales que atajó tres”.

Anita realizó un detalle pormenorizado de cómo rindió cada una de sus compañeras. “Flor Tolosa fue la mejor jugadora del torneo. Clave en cada partido marcando la diferencia y el ritmo, acompañada adelante por Sofi Piccone, Ro Kockar e Inés Gelfuso. El mediocampo funcionó muy compacto entre Ro Tolosa, Noe Saromé, Cielo Gallo, Martina Juarez, Cami Alonso y Yuqueri. Con muchos pases y mucho desgaste físico atacando y defendiendo. Atrás todo se hace fácil con Aracelis Vigliengo que te da la seguridad necesaria, Cande Guerrero, Elisa Fratti, Aldana Segura y Agustina Gozalvez supieron ser precisas y pacientes”.

Valentina Airaudo tuvo un rol preponderante con una actuación fuera de serie en la semifinal al contener tres penales. Al respecto, Milo destacó que Fue un desafío muy grande venir con Vale Airaudo como arquera única por su juventud. Pero estuvo a la altura de la circunstancias, al momento de lucirse dio lo mejor y defendió el arco como la cuerva que es. Su mejor actuación fue en los penales. Demostró que este es el inicio de una gran carrera”.

Pos último, sostuvo la importancia del aporte del cuerpo técnico. “Iván Méndez y Mateo Walker funcionaron muy bien a la distancia. Iván supo ver cuándo cambiar la estrategia de juego junto con Celeste Gómez que dio una gran mano. Con indicaciones precisas y concretas nos guió hasta la final como un equipo ganador. El trabajo físico que nos propuso Lautaro Serruya desde principio de año fue un desafío grande. Fue muy exigente pero clave para estos días y se vio en cancha”.

ASH