B° Mariano Comas: robos por los techos y descontrol en la zona
Vecinos del lugar afirman que son comunes los ilícitos por los techos para robar cables, caños de aire acondicionado e hidrobronce. Explican que es una zona liberada y los delincuentes ya no tiene miedo.
La inseguridad es tema de todos los días en la ciudad y los hechos delictivos crecen a pasos agigantados. Lo que cambian son las modalidades. Últimamente el Barrio Mariano Comas es víctima de robos por los techos para arrebatar todo lo que se encuentre a su paso.
Casos concretos muestran que los delincuentes deciden ingresar por los techos para robar las cañerias de los tanques de agua y también los caños de los aparatos de aire acondicionado.
Facundo, un comerciantes de la zona de Mariano Comas y Pasaje Rodriguez dijo que "los hechos son constantes".
"Una clínica odontológica sufrió tres robos en sólo dos días. Le robaron todos los caños y no pueden abrir para atender. También hay hurtos en la zona y los hechos son constantes", dijo.
Por otro lado, el vecino destacó el mal estado de las vías del tren y de las zonas que comprende.
"Los yuyos están altísimos y entre los vecinos juntamos algo de dinero para pagarle a personas que vengan a desmalezar sino la municipalidad no lo hace", destacó.
Con respecto a la policía, los vecinos dicen que "no se está trabajando en la prevención". Si bien hay caminantes de día los hehcos se dan por la noche. Además explican que la iluminación en la zona de las vías del tren es escasa y eso provoca que muchas personas en situación de calle se instalan en el lugar.
Entradera
Entre otras cosas, ayer por la tarde se dio una entradera en Aristobulo del Valle al 4000. Según el relato de los vecinos, delincuentes maniataron a dos adultos mayores los propietarios de la casa y estuvieron dentro de la vivienda un tiempo prolongado. Se llevaron dinero en efectivo y joyas.
Si bien el dueño de la vivivenda apretó el botón antipánico, según afirman nunca se hizo presente la policía en el lugar.