Preocupa la falta de terapistas ocupacionales y asistentes terapéuticos
Esta situación se acrecenta en el norte provincial, donde casi no hay profesionales de este tipo.
Miriam es mamá de Alfono, un adolescente de 15 años que tiene trastorno del espectro autista, hiperactivo y retraso mental madurativo.
Si bien viven en la ciudad de Santa Fe, con todas las terapias y rehabilitaciones que necesita a mano, forma parte de un grupo que recibe inquietudes y asisten a las familias que se encuentran en toda la provincia
"Una de las cosas que a mi más me preocupó es que en el norte santafesino, prácticamente no hay terapistas ocupacionales ni asitentes terapeúticos" aseguró Miriam, quien agregó que "todos hablan de inclusion, que s una palabra muy linda, pero del dicho al hacho hay un gran trecho".
Uno de los mayores problemas con los profesionales, es el retraso en el cobro por los servicios prestados."La gente necesita vivir y trabajar para vivir y que se le pague por su trabajo. Con respoecto a lo que pasa en el norte, particulamente, considero que hace falta la implementación de políticas públicas para favorecer la carrera si no existen profesionales" detalló.
Audio: Miriam Belenguer, mamá de Alfonso, un joven con autismo
Su navegador no soporta audio HTML