Las facturas de la luz que están llegando este mes “asustan”
Así lo advirtió el diputado provincial Rubén Giustiniani, quien pide a la Provincia que modere los aumentos aplicados por la EPE. También el agua se incrementará un 80% entre mayo y septiembre.
El diputado provincial Rubén Giustiniani solicitó que la Provincia “modere” los aumentos solicitados por las empresas que prestan servicios públicos en Santa Fe.
En diálogo con LT10, el legislador recordó que, pese a que en las correspondientes audiencias públicas se multiplicaron las voces en contrario, el Ejecutivo le concedió a Aguas Santafesinas una suba del 85% (acumulativo) y a la EPE un incremento promedio del 34%, “que traducido a los usuarios residenciales y casas de familia es un porcentaje bastante mayor: llega a más del 46%”.
“Va a ser un duro golpe para el bolsillo de la gente”, advirtió, y agregó: “asustan las facturas que están llegando de la luz, porque de diciembre a marzo ya hubo un aumento del 71% de las tarifas producto del descargo que hace la EPE sobre el quite del subsidio de Cammesa”.
Giustiniani evaluó que estas subas producen dos efectos: “la pérdida de poder adquisitivo de salarios y jubilaciones y por otro lado, tira la inflación para arriba, que es el principal flagelo que tiene la economía nacional en este momento”.
“Son muchísimas las razones para que los aumentos escalonados que plantean para los próximos meses en agua y luz se moderen”, cerró.
Audio: Rubén Giustiniani (diputado provincial)
Su navegador no soporta audio HTML