Corvalán, sorprendido en Unión por la salida de Munúa
"No sabíamos nada y nos encontramos con la información a la mañana", contó en charla con Diez en Deportes el capitán tras confirmarse la partida del entrenador
"Nos sorprendió. No sabíamos nada. Nos encontramos con la información a la mañana y ya habían acordado con Tato (Marcelo Mosset) para que se haga cargo del equipo", contó este martes el capitán de Unión, Claudio Corvalán, en charla con Diez en Deportes luego del entrenamiento en el predio Casasol ante la salida del DT Gustavo Munúa.
El zaguero charló con los medios que estuvieron en la guardia y contó sus sensaciones, donde admitió verse conmocionado por la determinación: "El lunes volvimos al trabajo y teníamos la semana programada para el partido con Belgrano. Nos desayunamos con esta noticia".
"Es difícil, porque a nadie le gusta una persona se quede sin trabajo. Nosotros como jugadores e integrantes del plantel tenemos que hacernos cargo y asumir la responsabilidad. El fusible fue Gustavo pero no hay que mirar para el costado. A todos nos gusta estar en los momentos lindos, hoy no es uno de ellos. Hay que cambiar la imagen que nadie quiere, ni nosotros ni la gente", agregó.
Asimismo, admitió: "No hablamos nada en la despedida con Gustavo, lo habíamos hecho en estas semanas compartiendo opiniones de lo que nos venía pasando. Hicimos lo posible para encontrarle la vuelta a partidos que pasaron, fueron charlas en lo grupal".
Volviendo a la decisión del club, el capitán tiró: "Nos enteramos este martes a través de las redes sociales. Me llamó José Cardonnet, a quien no pude atender, nos enteramos temprano. Seguramente la dirigencia lo venía analizando. Veníamos con muchos partidos perdidos, estamos anteúltimos, se soportó mucho por no encontrar resultados positivos y eso es lo que manda. Desde lo numérico estamos haciendo un torneo malo".
"Anímicamente arrancamos desde cero. Con la salida de Gustavo, tal vez el que no jugaba tiene otra motivación, va a ser un partido importante con Belgrano y tenemos que sumar los tres puntos para crecer", expuso.
Pero su reflexión no quedó solo ahí: "Muchas veces estas cosas descomprimen situaciones. Ojalá que nos sirva para empezar de cero, volver a ser el Unión que queremos y nos sentimos identificados con la gente. Hablar de lo futbolístico después de la salida de Gustavo no quiero hacerlo. Nosotros somos los que jugamos, respondemos dentro del campo de juego y hay que hacernos responsables de esto. Para lo bueno está todo bien, salimos en la foto, en estos momentos hay que dar la cara, seguir para adelante, nos guste o no. Las críticas estarán, guiar a los compañeros porque no va a ser la primera y la última vez. No tomarlo como algo normal, pero esto nos tiene que servir".
"Tuvimos picos históricos y que se vaya de esta forma no habiendo podido cambiar la imagen, es rara darle una definición. Dejó muchas cosas positivas, muchos chicos de los que se vendieron son parte del proceso que inició Azconzábal y siguió Munúa. González, Portillo, Nardoni, vino Britez y después se fue a Fortaleza. Nos caímos y no hay que ver todo lo malo, hubo también cosas buenas", aseveró.
En el final, Corvalán dijo: "Tato viene a dar una mano y tiene muchas ganas. Lo tuvimos cuando se fue Azconzábal. Es todos juntos, con Tato o quien sea, un grupo unido, la gente unida y si cada uno va por su lado es todo muy desprolijo. Agradecerle a la gente por como explota la cancha siempre, pedirle disculpas porque no se dan los resultados. Vamos a dar todo para cambiar el rumbo".