Ahora Nación desembarca en Rosario con dispositivos para combatir el crimen organizado
Perotti y Aníbal Fernández inauguraron la Agencia Rosario de la Policía Federal, que contará un laboratorio de telefonía forense, identificación balística y pericias de voz.
El ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández llegó este martes para participar de diversas actividades en el sur de la provincia. Entre ellas, y después de varios cruces por la escalada de violencia narco en la ciudad de Rosario, donde entre Nación y Provincia prevalecieron los reproches, participó junto al gobernador de la provincia Omar Perotti de la inauguración de una sede de la Agencia Rosario de la Policía Federal.
Además, se incorporarán herramientas y tecnología para que los efectivos policiales encargados de las investigaciones contra el crimen organizado puedan avanzar en la detección y pruebas de los delitos.
A partir de ahora, contarán con un laboratorio de telefonía forense, identificación balística y pericias de voz, para dotar de más herramientas tecnológicas a los efectivos dedicados a investigaciones contra el crimen organizado y la justicia federal y provincial.
“La puesta en marcha de esta delegación era una necesidad reclamada hace mucho tiempo por toda la actuación del fuero federal y de la justicia provincial; sin dudas que es un equipamiento de los muchos que hay que seguir incorporando para fortalecer el trabajo de la justicia y del Ministerio Público de la Acusación”, aseguró Perotti en rueda de prensa.
Por su parte, Fernández sostuvo: “Venimos creciendo con la capacidad de nuestra inteligencia criminal y estamos contentos con lo que estamos haciendo”, autoevaluó. “El plan lo diseñamos en septiembre de 2021 y nunca se dejó de ejecutar”, pese a que hace un mes hubo un nuevo desembarco de agentes, 400, luego del ataque al súper del suegro de Lionel Messi.