¿Hasta cuándo tiene proyectado su trabajo Tato Mosset como interino?

El entrenador de la Reserva ya tiene el plan de tareas hasta el duelo ante Argentinos, con la chance de que puedan ser tres partidos, si es que no se consigue DT para suceder a Gustavo Munúa en los próximos días.

"El Club Unión comunica que Gustavo Munúa no continuará al frente del primer equipo. Agradecemos a Gustavo y a su Cuerpo Técnico por esta etapa juntos, y les deseamos lo mejor de cara al futuro. Desde este martes, Marcelo Mosset asume de manera interina", informó el club el martes un par de minutos después de las siete de la mañana.

De esta manera, el uruguayo pasó por Casasol para despedirse del plantel de Unión, y la práctica ya estuvo a cargo de Tato Mosset, el entrenador de la Reserva que tendría su tercera oportunidad como interino, luego de haber sustituido a Leo Madelón en 2020 y a Juan Manuel Azconzábal en 2021.

Vinculan con fuerza a Juan Cruz Real con Unión

Los dirigentes se encuentran abocados a la contratación del nuevo entrenador, donde hay varios candidatos en carpeta, entre los buscados y los ofrecidos. Mientras tanto, hay una situación que los dirigentes tienen en cuenta, y es que se tomarán todo el tiempo que sea necesario en un momento que coincide con una seguidilla de tres partidos en una semana.

Este sábado, desde las 18, el Tatengue recibirá a Belgrano, mientras que el martes 11, desde las 16.30, visitará a Argentinos en La Paternal. Y el domingo 16 de abril, a las 14, será local de Tigre. Y los tres encuentros podrían ser dirididos por Tato Mosset.

El entrenador interino dispuso que este jueves por la tarde, el plantel trabaje en el 15 de Abril, donde realizará la práctica más importante de fútbol, y se sabrá con certezas la idea táctica y en cuanto a nombres para el partido ante Belgrano. En tanto que el viernes el trabajo también será vespertino, y luego el plantel quedará concentrado a la espera del duelo del sábado ante Belgrano.

Unión y Colón tienen árbitros y autoridades del VAR para la 11ª fecha

Luego, cada futbolista se retirará a su domicilio, mientras que el domingo por la mañana se reanudarán los entrenamientos, en tanto que el lunes también trabajará por la mañana, y luego del almuerzo la delegación partirá a Buenos Aires para el cotejo frente a Argentinos, en La Paternal.

Una vez concluído el partido frente a Argentinos se sabrá si Mosset continuará también como interino ante Tigre, o los dirigentes ya tendrán designado al nuevo entrenador, quien se haría cargo el miércoles, con cuatro días de preparación para el próximo choque en el estadio 15 de Abril.