Facundo Farías, en el top ten de los jugadores más valiosos de la Liga Profesional

La Joya de Colón se encuentra en un escalafón donde figuran los 10 jugadores más cotizados del campeonato. Cuál es su valuación en euros.

Prensa Colón

"En el día de hoy a Facundo Farias, se le realizó en el Sanatorio Santa Fe, una Resonancia Magnetica de rodilla derecha la cual arrojó ruptura parcial del ligamento cruzado anterior con inestabilidad moderada, por lo cual será evaluado para determinar tratamiento definitivo", informó Colón el pasado 19 de septiembre, donde se confirmó el inconveniente físico que había sufrido la Joya en el partido ante Talleres, en Córdoba.

La acción se dio a los 11' de la segunda mitad, cuando Farías fue a disputar la pelota con Buffarini, quien terminó cortando el avance sin falta pero el joven delantero quedó tirado en el piso, visiblemente sentido. De inmediato, el atacante de 20 años fue atendido y tuvo que ser reemplazado por Juan Álvarez.

Unión y Colón tienen árbitros y autoridades del VAR para la 11ª fecha

Finalmente, Farías fue sometido a los estudios correspondientes, que arrojaron como resultado una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con inestabilidad moderada.

El futbolista fue operado con una estimación de que estaría afuera de las canchas durante aproximadamente seis meses. De esta manera, el Sabalero perdió una pieza clave para lo que restaba del año y el inicio de la temporada que se está desarrollando.

Los cuatro dudas que tendría Pipo en Colón para visitar a Boca

Tras haber estado en la órbitra de Boca, River y más de un club de Europa durante el último mercado de pases, Farías renovó su vínculo con Colón hasta diciembre de 2025 con una cláusula de rescisión de 12 millones de dólares. Durante este año, el delantero había convertido 8 goles entre Copa Libertadores y campeonato local, pero esta grave lesión lo marginó de las canchas por seis meses, más allá que se encuentra en el tramo final de su recuperación.

Más allá de que no se encuentra en acción, Facundo Farías apareció en un ranking donde se lo ubica en el 10° puesto de los jugadores más valiosos de la Liga Profesional, con una cotización de seis millones de euros. A dicho escalafón lo lidera Mateo Retegui, atacante de Tigre y de la Selección de Italia, con 16 millones de euros.

Prensa Colón