Rosario: tras otro ataque vallan dos comisarías

Se trata de las seccionales 12ª –ya tiroteada hace un año–, 20ª y sub 24ª. Desde el Ministerio de Seguridad admiten la circulación de versiones sobre nuevos ataques con blancos institucionales

Las comisarías N°12 y N°20 del noroeste rosarino amanecieron valladas este jueves, luego de un alerta sobre posibles nuevos ataques incendiarios, luego del cometido a la comisaría 15 de la zona sur el pasado martes y de la balacera la Penitenciaría de 27 de Febrero al 8000 en los últimos días.

Primero se había conocido sobre una camioneta Amarok de la Policía de Acción Táctica que quedó totalmente calcinada con una bomba molotov, lanzada desde un vehículo que se dio a la fuga el pasado martes, y luego del ataque al Order que dejó como consecuencia a una abogada herida por los vidrios estallados. 

En la repartición atacada con Molotov se encuentra detenido un sicario de Los Monos, a partir del problema de falta de lugar para presidiarios que atraviesa la cartera de Seguridad

Un gendarme mató a un supuesto ladrón en Rosario

Fuentes del Ministerio de Seguridad  dieron por acreditada la existencia de rumores sobre la intención de cometer atentados por parte de grupos mafiosos, aunque desestimaron que ello haya surgido por “trabajos de inteligencia”, argumentando a favor de las medidas tomadas. 

Repudio de Abogados

Tras esta  nueva balacera, el Colegio de Abogados de la 2da. Circunscripción emitió un comunicado en el que manifestó un “enérgico y firme repudio” contra estos actos de violencia.

Como consecuencia de los ataques a tiros, resultó herida la abogada Florencia Delgado, quien se encontraba en el lugar de los hechos, en el marco del ejercicio profesional. “Lo vemos como un hecho más de la inseguridad contra instituciones de la Justicia y como tal, fue muy grave. Lamentablemente, se van corriendo los límites, al punto de que hoy hay que tener cuidado en lugares donde antes era impensado”, manifestó  el presidente del Colegio, Lucas Galdeano por LT10. 

En ese sentido, desde la institución anunciaron que enviarán un proyecto al Ministerio de Seguridad, con el objetivo “de llevar adelante mecanismos que aseguren y resguarden el ejercicio de la profesión dentro de las instituciones penitenciarias”.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Lucas Galdeano

Su navegador no soporta audio HTML