¿Quién fue el último eliminado de MasterChef 2023?

Los cocineros con delantal negro se enfrentaron en una gala de infarto con temática egipcia, y uno abandonó las cocinas de Telefe para siempre.

Una nueva semana llega a su fin, y un nuevo cocinero abandona las cocinas de " MasterChef". Después de nuevos episodios virales en el programa de Wanda Nara, que de nuevo se acerca a Mauro Icardi, unos de los cocineros de delantal negro abandonó el reality de cocina.

La noche comenzó con una bomba, cuando los cocineros se enteraron que tendrían solamente 15 minutos para preparar un plato con el tomate cherri como protagonista. Después de tres minutos en el mercado, los cocineros se pusieron a trabajar y presentaron todo un banquete.

Los jurados devoraron todos los platos en un minuto ("¿Tenían hambre o estamos cortos de tiempo?", picanteó Wanda Nara, que ya se quejó de no poder comer ninguno de los platos), y elogiaron a todos los cocineros por el nivel de la presentación. La decisión fue dura, pero hubo un claro ganador: Rodolfo.

En la segunda etapa de la competencia, el jurado les dio a los nominados 25 minutos (en los cuales podrán entrar y salir del mercado todas las veces que quieran) para armar un plato con palta y un jalapeño, ingredientes que sorprendieron a los participantes.

25 minutos y varios gritos entre el piso y el balcón de ganadores después, los jurados volvieron a pasar por la mesa de degustación. Los chefs nuevamente alabaron a los cocineros, pero confesaron que dos platos se resaltaron por los demás: los portobellos de Carlos y el papel de arroz de Daniela, que le terminaron ganando un pase al balcón.

La tercera y última etapa tenía como protagonistas tres ingredientes: hinojo, azúcar mascabo y naranja. Los cocineros, con 30 minutos en el reloj, corrieron hacia la heladera de carnes, Carlos llegando a armar una muralla con su propio cuerpo para conseguir el mejor corte.

Finalmente, los cocineros presentaron sus platos y uno de ellos no llegó a complacer el estándar de los jurados: el de Micaela. El cerdo crudo la condenó, y la joven cocinera se tuvo que despedir del programa con un sueño a medio cumplir. Con el amor de sus compañeros, Micaela se despidió de las cocinas más grandes del país.