Subieron las ventas en los comercios de la ciudad, pero "no alcanza"
Desde el Centro Comercial de Santa Fe aseguran que si bien se evidencia un alza interanual e intermensual, la inflación quita toda posibilidad de rentabilidad.
El Centro Comercial de Santa Fe informó que en marzo crecieron las ventas minoristas en los locales de la ciudad. Sin embargo, desde la entidad aseguran que, por efecto de la inflación, la suba no alcanza.
Un 42,3% de los propietarios de negocios indicó que incrementó sus ventas entre un 20 y un 50 por ciento; un 30,8% entre un 60 y un 70 por ciento; y casi el 27% restante, más del 80%.
En comparación con febrero, los comerciantes santafesinos también dijeron que vendieron más: el 42,3% aseguró que sus ventas se incrementaron hasta en un 40%; un 26,9% expresó que la suba fue superior entre el 50 y 70 por ciento; y el 30,8% más del 80 por ciento.
No obstante, ante el móvil de LT10 y Litus, Jorge Baremberg sostuvo: "la realidad nos indica que nosotros nos tenemos que compararn contra inflación; estamos hablando de entre un 90 y un 100 por ciento", con lo cual ni siquiera a quienes facturaron un 80 por ciento más tampoco "les alcanza".
"Esa es una realidad que nos estás golpenado y nos termina desestabilizando en lo que es la rentabilidad", analizó, y finalizó recordando que también los costos fijos se incrementan, sumados a la alta presión impositiva.