La inflación de alimentos y bebidas lidera en la primera semana de abril
Según la consultora LCG, la remarcación de precios de la primera parte del mes promedió el 2,48%. La mitad de los productos relevados registró incrementos.
Los relevamientos de alimentos y bebidas de la primera semana de abril dan cuenta de la mayor aceleración de precios de las ultimas cinco semanas.
El dato es significativo por ser previo a la difusión del índice de inflación de marzo que será el próximo viernes.
Según los relevamientos de consultora LCG la primera semana la suba de precio de alimentos y bebidas promedió 2,48% y la inflación promedio mensual se ubica en torno al 4,8%.
Según la consultora dirigida por Guido Lorenzo, en las últimas cuatro semanas, que incluye últimas tres de marzo y primera de abril, el índice fue empujado mayormente por cuatro rubros: los productos de panificación, cereales y pastas; las carnes, las verduras y los productos lácteos y huevos.
De hecho, las tres categorías que se encuentran con aumentos por encima del promedio de 4,8% mensual son las verduras con un 8,6%, los productos panificados con 8,1% y lácteos y huevos con remarcaciones del orden del 6%. El resto de los rubros ya está por debajo del promedio mensual, aunque el 3,7% de aumentos de la carne por su peso dentro de la canasta, es el segundo que más aporta al número final.