María Luisa Storani: "Es un caso de aborto no punible"

“No hay que ser, médico para considerar que un embarazo producto de una violación afecta la salud de una niña de 11 años. No tiene aun desarrollado los pechos, no tiene vello en el pubis. No solo vive el sufrimiento psicológico causado por el ataque sexual sino el sufrimiento físico, ya que su cuerpo de niña no esta preparado para un embarazo, siendo este un riesgo de salud por su edad y su cuerpo menudo, esta en riesgo su vida”, señaló hoy la diputada nacional María Luisa Storani (UCR – Buenos Aires).

Luego afirmó que “este caso esta encuadrado dentro de la figura de Aborto No Punible, por ser un embarazo producto de una violación. El Protocolo de Atención Integral a Victimas de Violación Sexual elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación, establece puntualmente que los servicios de Hospitales deben ofrecer la alternativa de un aborto no punible en casos de embarazo por violación y que no se debe exigir autorización judicial”.

“A pesar de las manifestaciones del Ministro de Salud de la Provincia de Entre Ríos, que piensa que la niña debe seguir con el embarazo, la madre de la niña solicita el aborto no punible. El caso ha sido elevado a la justicia, aun sin resolución...pero el tiempo sigue pasando y cada día va en detrimento de la salud de la niña”, señalo.


Por último, la diputada recordó que “en el año 2011 dimos un interesante debate en la Cámara de diputados de la Nación por la legalización del aborto, no logramos tener un dictamen, pero tenemos el firme propósito en este 2012 profundizar este debate hasta conseguir que sea ley. Casos como el de esta niña de 11 años de San Salvador, Prov. de Entre Ríos, debe hacer reflexionar a toda la sociedad”.