En Barrio Candioti los delincuentes se roban hasta las rejas de los ventanales
Luego de lo ocurrido con los picaportes en el sur de la ciudad, la nueva modalidad es robarse hasta las rejas.
El robo de metales para su reventa se ha convertido en una desagradable tendencia para los santafesinos. Hace semanas, los protagonistas eran los vecinos de barrio sur, que sufrían la sustracción, en medio de la noche, de todos los picaportes de un amplio sector del barrio. Pero en barrio Candioti Sur, la situación se ha acomplejado, los delincuentes han empezado a llevarse los barandales y las rejas de las ventanas de frente.
Los diseños de este tipo de casas antiguas, tienen en los frentes ventanas muy alta con medias rejas trabajadas con detalles coloniales. Estas mismas son el objetivo de los delincuentes los últimos días. Ya son varios los barrales que quedaron rotos o incompletos tras ser forzados por los ladrones.
Este lunes, le ocurrió a una familia, que se despertó en medio de la noche por un fuerte ruido. Al revisar, se dieron cuenta de que habían dado un golpe seco al barandal del frente para llevárselo.
Según los vecinos esto no es la primera vez que ocurre, y aseguran que hay un trabajo de inteligencia al rededor. Este miércoles se reunirán en la vecinal para discutir este tema y otros como la nueva ordenanza de nocturnidad.