La familia de Michael Jackson retiró la demanda millonaria contra el médico
La familia del cantante Michael Jackson retiró la demanda millonaria por daños y perjuicios que habían interpuesto sus abogados contra el médico del fallecido "rey del pop", Conrad Murray. Así lo informó un portavoz de la fiscalía de Los Angeles al portal de noticias estadounidense Tmz.com
Cuando el cardiólogo fue condenado en noviembre del año pasado a cuatro años de prisión por homicidio voluntario, la fiscalía también pidió al juez que se le sumara una fuerte sanción económica por 100 millones de dólares.
La exigencia, según indica la agencia internacional DPA, se argumentaba por la pérdida millonaria que había significado para la familia que el cantante no concretara "This is it", la gira prevista para el año de su fallecimiento.
Durante el juicio, la defensa de Murray dio a entender que el médico no podía pagar esa suma de dinero. En el estado de California, desde el fallecimiento de Jackson, ya había perdido su licencia médica. Y se estima, que después de su liberación, no podrá volver a ejercer la medicina.
El cardiólogo, de 58 años, fue declarado culpable por haber administrado a Jackson el anestésico propofol como una ayuda para dormir.
En el juicio, el magistrado habló con dureza de Murray, a quien acusó de mentir repetidas veces y de no mostrar ningún sentimiento de culpa. “En un momento, llegó a decir que se sentía traicionado por Michael Jackson: no sólo no se arrepiente sino que culpa a la víctima”, dijo el magistrado, quien lo consideró un “peligro público” y reconoció “sentirse ofendido” por las “circunstancias del caso”.
Pero eso no fue todo. Ese día, el juez agregó: “Cualquiera que mire esto de forma objetiva tiene que llegar a la conclusión de que Conrad Murray abandonó a su paciente, y eso es una vergüenza para la profesión médica”.