Dengue en Santa Fe: tres pacientes continúan internados en terapia
Además aseguran que hay muchos pacientes que ingresan a los hospitales para hidratarse o controlar algunos síntomas y son dados de alta.
Desde la Subsecretaría de Promoción de la Salud de la Provincia subrayaron este número de internados y agregaron que el número de personas contagiadas asciende a 7.600 en todo el territorio provincial.
Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud, explicó por LT10 que aún hay dos enfermos en el Hospital Alassia y uno en Rafaela. "La cantidad de pacientes ingresados en sala general es muy dinámico. Podes llamar ahora y hay diez personas; a las dos horas capas no hay nadie. Porque hay muchos pacientes que igresan con dengue, y sólo necesitan unas horas de observación para hidratarse, calmar algun síntoma o bajar la fiebre", detalló.
El funcionario informó también que desde el Laboratorio Industrial Farmacéutico están fabricando repelentes para poder abastecer a los centros de salud, y a las personas de bajos recursos que se encuentren infectadas.
Por último, el médico dijo que no hay evidencias de que la citronela funcione como repelente contra los mosquitos. "Hay mucha gente que lo útiliza y le funciona, nosotros como médicos no podemos recomendarle" aseguró.