Susto: se derrumbó un pedazo de mampostería en el Colegio La Salle
Fue en el marco de la obra de construcción de un ala nueva para la escuela secundaria. Las autoridades del establecimiento decidieron suspender las clases hasta el lunes.
Un enorme susto sufrió este miércoles la comunidad educativa del Colegio La Salle Jobson, donde se derrumbó parte de la estructura externa del edificio.
En diálogo con el móvil de LT10, la directora general del establecimiento, María Eugenia Rosso, dijo que el suceso se produjo en el marco de la construcción de un ala nueva para el secundario.
"Se ha desprendido un pedazo de mampostería externo donde estaban trabajando", admitió, y aseguró: "nosotros (por las autoridades del colegio) vamos siguiendo paso a paso todo lo que va haciendo la empresa y tomando las medidas de seguridad necesarias internamente en la escuela".
En ese sentido, aclaró que el lugar donde se produjo el desprendimiento "estaba vallado", por lo cual no hubo que lamentar heridos. "Estamos cuidando a los chicos", recalcó.
Además, informó que las clases fueron suspendidas hasta el próximo lunes y que también se interrumpieron las obras "hasta reevaluar los pasos a seguir".
Por su parte, el director provincial de Enseñanza Privada, Rodolfo Fabucci, dijo por LT10 que los daños fueron solo materiales, y que "por suerte no hay que lamenta rningún herido".
El funcionario, comentó que fue informado de la situación enseguida, y que este jueves visitará el colegio para observar de qué manera continúan trabajando, aunque aclaró que las cuestiones de infraestructura en el caso de los establecimientos privados el Ministerio de Educación no hace un seguimiento de obra como sucede con las escuelas públicas porque deprende de los dueños.
Sin embargo, aclaró que desde el año pasado están en conocimiento de las obras que iban a realizar.
Audio: Escuchá la entrevista completa con Rodolfo Fabucci
Su navegador no soporta audio HTML