Colón pagó caro su retroceso y terminó empatando con Talleres

El Sabalero se imponía 2-0 en el Brigadier López a la T con goles de Ábila y Pierotti. Pero Bustos entró con todo para igualarlo 2-2, por la 11ª fecha de la Liga Profesional

Colón, con el ánimo por las nubes tras haber logrado su primer triunfo del torneo ante Boca y en La Bombonera, recibía este jueves a Talleres, de muy buena campaña, en uno de los cuatro partidos que completarán la fecha 11 de la Liga Profesional de Futbol (LPF). Lo ganaba 2-0 por los goles de Ábila y Pierotti; pero en el complemento Bustos metió los dos para el 2-2 final. El encuentro se jugó en el estadio Brigadier Estanislao López, arbitrado por Sebastián Martínez y transmitido por Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5).

El Sabalero arrancó con todo, al igual que contra Boca: la movió de izquierda a derecha a puro toque y Perlaza se la asistió a Wanchope en el corazón del área, aguantó la marca y, de mediavuelta, sacudió de zurda para poner el 1-0. Prácticamente desde el vestuario para dominar y desplegar el juego que más le gusta.

Un golpe inesperado para la T, que encima perdió por lesión a Sosa, debiendo gastar un cambio. El estadio también comenzaba a cumplir su función de empuje para un rojinegro que se notaba con otra impronta, mucho más seguro y ambicioso.

Colón, ante la chance de abrir el mercado de pases

A los 18' llegó la primera polémica, por una supuesta infracción a Pierotti en el área. El árbitro no lo vio, pero fue llamado por el VAR, que entendía había infracción. La decisión tomó más tiempo del esperado a raíz que Sebastián Martínez dudaba. Fue así como volvió al campo y dijo siga. Los jugadores de Colón se le fueron al humo no entendiendo la decisión.

Una situación que pintaba para descontrolar, pero el dueño de casa estaba concentrado y no baja su intensidad, pese al adelantamiento de los cordobeses. Colón tiene otro ritmo, muy mejorado al del comienzo y esto le permitía competir. Lógico, le alcanzaba para ser protagonista y hace méritos. Pero tampoco era un motivo para relajarse y una mala salida de Nardelli casi termina en la igualdad de Talleres. De pronto, Colón empezó a dejar espacios y Nacho Chicco tuvo que aparecer en su dimensión con dos tapadas claves.

La fiesta canalla en el Gigante de Arroyito que causó gran molestia en Colón

Pero fue cuestión de tiempo para que Colón vuelva a ir a la yugular: se escapó Wanchope y envió un centro bajo que empujó al gol Pierotti, pero cobraron posición adelantada. Sin embargo, fue convalidad a instancias del VAR para el 2-0 inapelable.

El Sabalero era amo y señor del partido en Santa Fe. El tiempo pasó y se cerró el acto inicial, con una sólida actuación para el 2-0 parcial ante Talleres.

Segundo tiempo

Como era de esperarse, Colón salió al complemento con los mismos 11 y el rival metió dos variantes, por lógica. Sin embargo, a los 3' el local casi liquida la historia con una contra a pura velocidad que definió mal Eric Meza, que le dio por encima del travesaño. Desde el banco llegan los aplausos igual de Pipo Gorosito.

Así y todo, Talleres quería ser un peligro y, en un adelantamiento del fondo sabalero, Santos quedó solo en el punto penal, pero también le dio feo, sino pudo ser el descuento. Llamado de atención en los santafesinos, que quería no perder la compostura. Gorosito comenzó a mover el banco y metió a Ibáñez por Teuten para refresca las piernas y reforzar la banda izquierda.

El juego lucía planchazo, pero con una tensión de que las emociones podían darse en cualquier momento. Fue así como a los 22' hubo una floja cobertura en defens y Bustos, tras un rebote en el palo, metió el descuento 2-1 para ponerle dramatismo al desenlace.

Ahora se jugaba otro partido por la meta de Talleres de apretar y Colón aguantar. Tras cartón, se va expulsado Nardelli por doble amarilla para agregar una complicación. Como siempre el Sabalero, sufriendo. Pero Talleres era un peligro y, sobre la hora, otra vez Bustos, marcó para el 2-2. De esta manera, amargó al local.

 

Formaciones

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Gian Nardelli; Eric Meza, Julián Chicco, Baldomero Perlaza, Juan Pablo Álvarez y Andew Teuten; Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Nicolás Pasquini; Alan Franco, Rodrigo Villagra, Ramón Sosa y Rodrigo Garro; Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Goles: PT 2' Ramón Ábila (C) y 36' Santiago Pierotti (C); ST 21' y 43' Nahuel Bustos (T).

Expulsado: ST 32 Gian Nardelli (C).

Árbitro: Sebastián Martínez.

Estadio: Brigadier López.

Télám
Télám