Rechazó la UCR el avance de la megaminería

El diputado nacional Julio Martínez, presidente de la UCR de La Rioja junto al titular de la UCR de Famatina, Juan Carlos Riveros de la Vega , suscribieron un documento, en el que repudian la intención de avanzar en la explotación del Famatina, que están llevando a cabo el gobernador Beder Herrera y la empresa Osisko Mining Corporation. “La Unión Cívica Radical, está en total desacuerdo con la política minera del gobierno provincial”, suscribieron.

“Ante el avance del gobierno en materia de minería para explotar a cielo abierto el Cerro El Famatina, la UCR ratifica -como lo expresó hace tiempo- su total desacuerdo ante esta política de estado que atenta contra la salud y la vida de los pobladores de la región”, dijeron.

“Queremos una vida de progreso y bienestar para las generaciones futuras y eso se logrará fomentando la producción, el turismo, y creando puestos genuinos de trabajo, a través de las distintas industrias que ya existen en nuestro Valle del Famatina. El gobierno, en vez de poner tanto empeño en instalarnos esta fábrica a cielo abierto que sólo saquea nuestros recursos y acarrea pérdida de la producción y muerte, debería incentivar la producción, la agroindustria y el turismo".

“Nuestra comunidad no permitirá la exploración y explotación de nuestro cerro. En ningún lugar del mundo se han instalado estas fábricas de muerte sin licencia social, la autodeterminación de los pueblos es muy importante. Todavía estamos esperando poder votar en la consulta popular que se aprobó por ley en el 2007 cuando Beder Herrera era vicegobernador”, afirmó la UCR de La Rioja - Famatina.

“Acompañamos esta decisión y seguiremos junto al pueblo para defender la vida. Invitamos a todas las fuerzas políticas, sociales, religiosas y a todos los integrantes de nuestra comunidad a pronunciarse en contra del saqueo por el que vienen las multinacionales, como Osisko. Sólo el Pueblo tiene el poder para que nuestros hijos logren un futuro promisorio. La decisión de Famatina ya está tomada ¡No pasarán!”, concluyeron.