Larreta y Bullrich cruzan a Aníbal por sus dichos sobre los "muertos"
El jefe de Gobierno porteño argumentó: "Están los que encienden el fuego y estamos los que lo apagamos". Por su parte, la titular del PRO disparó: "Las calles ya están regadas de sangre y muerte".
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, —ambos precandidatos presidenciales— cruzaron al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien había dicho que "habrá sangre y muertos" si la oposición gana las elecciones.
"Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más", escribió Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.
Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) April 13, 2023
En nuestro gobierno tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide, ministro Fernández.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 13, 2023
Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo. pic.twitter.com/LtRoNpPBI2
El funcionario nacional sostuvo que las recetas que propone la oposición pueden realizarse con "un enorme nivel de represión" y agregó: "Lo que propone saldría únicamente por represión. Las calles regadas de sangre y muertos van a producir si tuvieran la posibilidad de ser Gobierno".
Además, Fernández cuestionó las propuestas del diputado de La Libertad Avanza y precandidato presidencial, Javier Milei, y las intenciones de referentes de Juntos por el Cambio (JxC), como Bullrich y Macri de negociar con el diputado.
Otro de los que disparó contra Fernández fue el diputado y precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli: "¿Hay que avisarle al Ministro de Seguridad que las calles están regadas de sangre y muertos?".
Y agregó: "Aníbal Fernández siendo Aníbal Fernández: patoterismo, ignorancia y lavado de manos. Más kirchnerista no se consigue". Por su parte, Cristian Ritondo, presidente del Bloque PRO en Diputados, se preguntó si la declaración del ministro fueron una amenaza.