Lanzan el PreViaje 4: los detalles que te pueden interesar

Servirá para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio. Incluirá dos fines de semana extra largos. Acuerdo de precios con el sector turístico para evitar grandes remarcaciones.

Este viernes, se lanzará oficialmente la cuarta edición del PreViaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes que en esta oportunidad tiene como objetivo que el sector turístico no tenga temporada baja. Ámbito accedió a todos los detalles de la iniciativa, que incluirá dos fines de semana largos y un acuerdo de precios para evitar fuertes remarcaciones.

¿Cómo será el PreViaje 4?

Fuentes oficiales le confirmaron a este diario que el PreViaje 4 servirá para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio, una ventana algo más acotada respecto de los dos meses que se habían mencionado inicialmente pero que comprende los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio. “Se trata de los meses que históricamente tienen la menor actividad turística del año”, destacaron desde la cartera que conduce Matías Lammens.

Para quienes quieran aprovechar la oportunidad, las compras deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril. Para cargar los comprobantes, en tanto, habrá tiempo hasta el 28 de abril o hasta que se alcance el presupuesto destinado para esta edición del programa.

El sábado aumenta de nuevo la nafta

El sistema será el mismo que en las ediciones anteriores: se reintegrará el 50% de los gastos acreditados para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.

En este caso, el tope de devolución será de $70.000. Dicho crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje, y hasta el 31 de octubre de 2023. Quienes ya hayan utilizado PreViaje en las ediciones anteriores podrán reutilizar la tarjeta.

PreViaje puede utilizarse en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros), en todos los destinos del país.